Build Toolchain Command Error - Help? |
By Jonathan A. Zdziarski
Book Price: $39.99 USD
£24.99 GBP
PDF Price: $31.99
Cover | Table of Contents | Forum | Colophon
![]() ![]() |
Build Toolchain Command Error - Help? |
Mar 31 2008, 03:02 PM
|
|
|
New Member ![]() Group: Members Posts: 5 Joined: 31-March 08 Member No.: 180 |
I am following the build instructions on the book. After I checkout LLVM SVN and try and run the following command, I get this error:
$ pushd llvm-svn -this works just fine $ ./configure --enable-optimized The second command above gives me the error below $sudo ./configure --enable-optimized configure: WARNING: Unknown project (.svn) won't be configured automatically checking build system type... i686-apple-darwin9.2.0 checking host system type... i686-apple-darwin9.2.0 checking target system type... i686-apple-darwin9.2.0 checking type of operating system we're going to host on... Darwin checking target architecture... x86 checking for gcc... gcc checking for C compiler default output file name... configure: error: C compiler cannot create executables See `config.log' for more details. I know we will have the webcast, but wonder if anyone is also experiencing this? Thanks so much for your time reading my post. Cheers, Oscar |
|
|
|
Apr 1 2008, 03:15 AM
|
|
|
Ok, for anyone interested; the way I resolved this, is to uninstall XCode (in my case it was the 3.0 version), then downloaded the latest iphone SDK which includes XCode 3.1. Once I finished installing that, I followed the book instructions and now I am able to build the LLVM
Hope this helps! This post has been edited by Oscar Medina: Apr 1 2008, 03:15 AM |
|
|
|
Apr 1 2008, 12:39 PM
|
|
|
Active Member ![]() ![]() Group: Members Posts: 25 Joined: 1-April 08 Member No.: 187 |
Hi Oscar
Glad you got it working. I've seen this problem a few times before, and it's usually the result of Xcode either not being installed at all, or having a broken installation. As you figured out, re-installing Xcode usually fixes it. |
|
|
|
Apr 1 2008, 06:52 PM
|
|
|
New Member ![]() Group: Members Posts: 3 Joined: 1-April 08 Member No.: 188 |
Hi,
first, Oscar do you know spanish language?. PD: my english is no good. |
|
|
|
Apr 1 2008, 11:16 PM
|
|
|
|
|
|
|
Apr 2 2008, 12:56 AM
|
|
|
New Member ![]() Group: Members Posts: 3 Joined: 1-April 08 Member No.: 188 |
Hola Oscar,
primero que nada muchísimas gracias por contestar. Me presento, soy un usuario Chileno que le gusta el desarrollo de aplicaciones y últimamente he estado averiguando sobre el desarrollo en Iphone. Te cuento, he encontrado algunos sitios en inglés (en realidad mi problema hacerme entender en este idioma) respecto al tema y he logrado determinar que lo primero que hay que hacer es el famoso toolchain, aquí el primer problema ya que tengo windows xp. Bueno después de leer mucho logré encontrar un toolchain para este sistema operativo y compilar una aplicación mediante un programa llamado cygwin, el tema es que al pasarla a mi iphone 1.1.4 no funciona. Ahora yo pienso que el problema radica en que mi iphone es 1.1.4 y que quizás los Headers del toolchain que obtuve son de una versión anterior, quizas 1.1.2 o inferior. aquí las preguntas: 1) ¿El libro iPhone Open Application Development trae indicaciones para instalar lo necesario para compilar en windows xp? 2) ¿Sabes qué podría hacer para actualizar los headers del iphone 1.1.4 (si es que estoy en lo correcto) para recompilar y que me funcione una aplicación? 3) ¿Haz logrado ejecutar una aplicación en un iphone 1.1.4? Eso son mis consultas Oscar, muchísimas gracias. |
|
|
|
Apr 2 2008, 07:34 PM
|
|
|
Hola Oscar, primero que nada muchísimas gracias por contestar. Me presento, soy un usuario Chileno que le gusta el desarrollo de aplicaciones y últimamente he estado averiguando sobre el desarrollo en Iphone. Te cuento, he encontrado algunos sitios en inglés (en realidad mi problema hacerme entender en este idioma) respecto al tema y he logrado determinar que lo primero que hay que hacer es el famoso toolchain, aquí el primer problema ya que tengo windows xp. Bueno después de leer mucho logré encontrar un toolchain para este sistema operativo y compilar una aplicación mediante un programa llamado cygwin, el tema es que al pasarla a mi iphone 1.1.4 no funciona. Ahora yo pienso que el problema radica en que mi iphone es 1.1.4 y que quizás los Headers del toolchain que obtuve son de una versión anterior, quizas 1.1.2 o inferior. aquí las preguntas: 1) ¿El libro iPhone Open Application Development trae indicaciones para instalar lo necesario para compilar en windows xp? No, solo muestra como instalar el Tool Chain para MacOS X 2) ¿Sabes qué podría hacer para actualizar los headers del iphone 1.1.4 (si es que estoy en lo correcto) para recompilar y que me funcione una aplicación? Desafortunadamente, soy nuevo encuanto a el lenguje C y C++, asi que no estoy seguro. 3) ¿Haz logrado ejecutar una aplicación en un iphone 1.1.4? Todavia estoy tratando de instalar el Tool Chain en me computadora, de alli que tratare de poner una de las aplicaciones en el iphone. Te mantengo al tanto si logro. Eso son mis consultas Oscar, muchísimas gracias. |
|
|
|
![]() ![]() |
|
Lo-Fi Version | Time is now: 25th July 2008 - 06:34 AM |